Yeso pelvipédico con barra

Un yeso pelvipédico es un protector rígido que se coloca encima de la cintura, las caderas y las piernas para evitar el movimiento de las caderas. Una barra entre las piernas refuerza el yeso. Una abertura en la zona genital permite orinar y evacuar los intestinos normalmente. Un yeso pelvipédico puede utilizarse para…

Yeso pelvipédico con barra

Imagen de dos tipos diferentes de yeso pelvipédico con barra

Un yeso pelvipédico es un protector rígido que se coloca encima de la cintura, las caderas y las piernas para evitar el movimiento de las caderas. Una barra entre las piernas refuerza el yeso. Una abertura en la zona genital permite orinar y evacuar los intestinos normalmente. Un yeso pelvipédico puede utilizarse para mantener la articulación de la cadera de un niño con displasia del desarrollo de la cadera (DDH, por sus siglas en inglés) en la posición adecuada para un crecimiento normal. Por lo general, los yesos pelvipédicos se usan durante 2 o 3 meses y no pueden quitarse durante este tiempo.

Revisado12 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
John Pope MD – Pediatría
Kathleen Romito MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.