Yeso pelvipédico sin barra

El yeso pelvipédico se usa como tratamiento para estabilizar las caderas, las piernas o la pelvis. Es posible que se necesite como tratamiento para un desarrollo anormal de los huesos o de las articulaciones (como la displasia del desarrollo de las caderas o DDH, por sus siglas en inglés) o para problemas que fueron…

Yeso pelvipédico sin barra

Foto de un niño en un yeso pelvipédico sin barra

El yeso pelvipédico se usa como tratamiento para estabilizar las caderas, las piernas o la pelvis. Es posible que se necesite como tratamiento para un desarrollo anormal de los huesos o de las articulaciones (como la displasia del desarrollo de las caderas o DDH, por sus siglas en inglés) o para problemas que fueron consecuencia de un accidente o de una lesión. El yeso está hecho del material que lleva ese mismo nombre o de fibra de vidrio. Se usa en forma ininterrumpida, por lo general durante 2 o 3 meses.

Se coloca una suave almohadilla, por ejemplo, una tela especial llamada “molesquín”, alrededor de los bordes del yeso en la zona del pañal. En el caso de los bebés y de los niños pequeños que no saben pedir para ir al baño, se coloca un pequeño pañal por debajo del yeso.

Revisado12 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
John Pope MD – Pediatría
Kathleen Romito MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.