Cómo limpiar una herida

Para limpiar bien una herida : Primero lávese las manos. Con pinzas limpias, extraiga de la herida las partículas grandes de suciedad o residuos. No introduzca profundamente las pinzas en la herida. Coloque la herida bajo agua corriente fría. Si tiene un rociador en su lavabo, puede usarlo para ayudar a eliminar la…

Cómo limpiar una herida

Cómo limpiar una herida- [Cleaning a Wound]

Para limpiar bien una herida:

  • Primero lávese las manos.
  • Con pinzas limpias, extraiga de la herida las partículas grandes de suciedad o residuos. No introduzca profundamente las pinzas en la herida.
  • Coloque la herida bajo agua corriente fría. Si tiene un rociador en su lavabo, puede usarlo para ayudar a eliminar la suciedad y otros residuos de la herida.
  • Restriegue suavemente con agua, un jabón suave y una toalla.
  • Si todavía hay algo de suciedad o residuo en la herida, vuelva a limpiarla.
  • Si la herida comienza a sangrar, aplíquele presión directa y constante.

Si una sustancia química ha causado una herida o quemadura, siga las instrucciones que se encuentran en el recipiente de la sustancia química o llame al centro de toxicología (1-800-222-1222) para averiguar qué hacer. La mayoría de las sustancias químicas deben enjuagarse con mucha agua, pero con algunas sustancias químicas, el agua puede empeorar la quemadura.

Créditos

Revisado26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise
William H. Blahd, Jr., MD, FACEP – Medicina de emergencia
Adam Husney, MD – Medicina familiar
Kathleen Romito, MD – Medicina familiar
H. Michael O’Connor, MD, MMEd, FRCPC – Medicina de emergencia
Martin J. Gabica, MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.