Cómo limpiar un ojo

Para mantener el ojo limpio: Límpiese las lagañas (o legañas) de alrededor del ojo. Humedezca una bolita de algodón o un paño con agua tibia (no caliente), y limpie suavemente desde la parte interna (cerca de la nariz) hacia la parte externa del ojo. Use una bolita de algodón nueva o una parte limpia de la bolita de…

Cómo limpiar un ojo

Cómo limpiar un ojo

Para mantener el ojo limpio:

  • Límpiese las lagañas (o legañas) de alrededor del ojo. Humedezca una bolita de algodón o un paño con agua tibia (no caliente), y limpie suavemente desde la parte interna (cerca de la nariz) hacia la parte externa del ojo. Use una bolita de algodón nueva o una parte limpia de la bolita de algodón o del paño con cada pasada al limpiarse. Tenga una provisión de bolitas de algodón limpias y humedecidas con agua en una bolsa de plástico sellada para usar cuando esté fuera de su casa.
  • Si se le pegan pestañas en las lagañas, límpielas con una bolita de algodón humedecida usando un movimiento suave y hacia abajo. Si se le pegan los párpados, colóquese una bolita de algodón limpia, tibia y mojada sobre ese ojo por unos minutos para ayudar a aflojar las lagañas secas.

Revisado12 diciembre, 2018

Autor: El personal de Healthwise
John Pope, MD, MPH – Pediatría
Kathleen Romito, MD – Medicina familiar

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.