Sistema inmunitario

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com
El sistema inmunitario es el sistema de defensa natural del cuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Los órganos del sistema inmunitario incluyen:
- Las amígdalas, que se ubican a ambos lados de la garganta en la parte de atrás de la garganta. Las amígdalas ayudan a producir anticuerpos que combaten las infecciones.
- Los ganglios y los vasos linfáticos, que se encuentran en todo el cuerpo. Los vasos linfáticos transportan líquido, nutrientes y material de desecho entre los tejidos del cuerpo y el torrente sanguíneo. Los ganglios linfáticos filtran el líquido linfático cuando éste fluye a través de ellos, atrapando bacterias, virus y otras sustancias extrañas, que después son eliminadas por glóbulos blancos especiales, llamados linfocitos.
- El timo, que se encuentra en la parte superior del tórax en la base del cuello, detrás del esternón. El timo ayuda a producir anticuerpos que combaten las infecciones.
- La médula ósea, que se encuentra principalmente dentro de los huesos largos, de las vértebras y de los huesos pélvicos del cuerpo. La médula produce glóbulos blancos que destruyen las bacterias, los virus y otros organismos que causan infecciones.
- El bazo, que se ubica en el lado izquierdo superior del abdomen. El bazo refuerza el sistema inmunitario ayudándolo a reconocer las bacterias y otras sustancias extrañas, y destruyéndolas.
Revisado: 9 junio, 2019
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:E. Gregory Thompson, MD – Medicina interna & Adam Husney, MD – Medicina familiar & Elizabeth T. Russo, MD – Medicina interna
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.