Respiración completa
En la respiración completa, siempre inhale por la nariz y exhale por la boca. Al exhalar, haga un sonido silbante. Observe cómo el abdomen y el pecho se mueven como olas, subiendo y bajando con un movimiento uniforme.
Colóquese la mano izquierda sobre el abdomen y la derecha sobre el pecho. Observe cómo se mueven las manos al inhalar y exhalar.
Precaución: Algunas personas se marean las primeras veces que practican la respiración completa. Si comienza a respirar en forma muy rápida o se siente aturdido, respire más despacio. Levántese despacio.
Paso 1

Inhale para llenar la parte baja de los pulmones. El abdomen empuja la mano izquierda cuando lo hace. La mano derecha no se mueve.
Paso 2

Después exhale. La mano izquierda baja al mismo tiempo que baja el abdomen. Repita estos pasos entre 8 y 10 veces.
Paso 3

Después inhale como lo hizo antes, pero no pare cuando ascienda la mano izquierda. Continúe inhalando. Sentirá la parte superior de su pecho expandirse y empujar la mano derecha hacia arriba. La mano izquierda desciende un poco a medida que baja el abdomen.
Paso 4

Exhale lentamente a través de la boca. Al exhalar, sienta cómo la tensión abandona su cuerpo. Las dos manos descienden. Haga este ejercicio durante 3 a 5 minutos.
Revisado: 28 mayo, 2019
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:Adam Husney MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Christine R. Maldonado PhD – Salud de la Conducta
Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.